6°B Soc - Agostino Leo

CONTENIDOS

BLOQUE 1: Números y operaciones
Ampliación de los campos numéricos. Unidad imaginaria. Números complejos. Definición. Operaciones y propiedades. Forma polar y cartesiana, representación. Uso de calculadora.

BLOQUE 2: Geometría y álgebra
Cónicas y cuádricas. Noción de fractal. Ecuación vectorial de la recta y del plano. Posiciones relativas.
Matrices. Operaciones y propiedades. Determinantes. Uso de calculadoras y computadoras para la resolución de sistemas de ecuaciones.

BLOQUE 3: Funciones
Factorización y simplificación. Dominio e imagen de funciones. Funciones por tramos. Función compuesta y función inversa.
Nociones de análisis. Sucesiones. Límites. Límite de una función en un punto. Límite de una función en el infinito. Continuidad. Derivada de una función en un punto. Función derivada. Ceros de una función. Crecimiento y decrecimiento. Máximos y mínimos. Uso de software para el estudio de funciones. Integrales. Integrales definidas e indefinidas. Área bajo la curva. Método de sustitución.

BLOQUE 4: Probabilidad y estadística
Cálculo probabilístico experimental. Investigación y profundización de conceptos de probabilidad y estadística.




EXPECTATIVAS DE LOGRO

Al finalizar el año se espera que l@s alumn@s:



  • Construyan conocimientos matemáticos significativos.
  • Elaboren estrategias de trabajo matemático en el aula en un marco de responsabilidad, solidaridad y convivencia democrática.
  • Comprendan la importancia de la formalización como herramienta de comunicación en el ámbito de la Matemática.
  • Implementen diferentes modalidades de cálculo de acuerdo con las necesidades en el marco  de la resolución de problemas.
  • Utilicen lenguaje matemáticos en la comunicación  tanto durante el desarrollo de las actividades  como en la puesta en común de las producciones construidas.
  • Analicen, comparen, y debatan sobre distintas soluciones de un problema y elijan la mejor, fundamentando la elección.
  • Desarrollen habilidad para la resolución de problemas concretos de las Ciencias (Sociales, Económicas, Naturales.
  • Adquieran confianza y autonomía en la resolución de problemas y guías de trabajo individual y grupal.
  • Apliquen propiedades en la resolución de situaciones problemáticas.